Los básicos del Maquillaje

junio 26, 2017

Ya les habia mencionado que yo soy muy mala en el asunto del maquillaje, de verdad no es mi fuerte, muchas veces no tengo ni la menor idea para que son tantos productos, a veces me pregunto si de verdad un rostro puede llevar tanto químico en la cara (¡hahaha!).

Es por esa razón que me puse mi mejor traje de detective y me fui a investigar que es lo básico, lo escencial que una mujer necesita para lucir un maquillaje ¡PERFECTO!. Ojo, cuando hablo de "perfecto" es básicamente que cualquiera de nosotras pueda resaltar sus atributos faciales y ocultar aquellos pequeños desastres que no nos gustan y no morir en el intento.



PRIMER: Cuando me dijeron "es importante siempre que uses un Primer" me quede como "WTF?", no tenia idea de lo que me estaban hablando, fue entonces cuando me explicaron y entendí la importancia de ese "siempre" en la oración anterior. Un primer, tambien conocidos como pre- bases de maquillaje se encarga de preparar y suavizar la piel y además le da una mayor duración al maquillaje, es decir va a proteger tu piel de todos los químicos que se le vienen encima, así que es super importante que trates de incorporarlo a tu kit básico e maquillaje.


RUBOR:  Este se emplea para aportar color al rostro, suele ser en polvo y se aplica en las mejillas y pomulos para iluminar y homogenizar las tonalidades que aparecen en el rostro.


POLVO COMPACTO: Creo que todas sabemos lo básico que es este producto desde que estabamos en el vientre materno. Existen compactos de tonalidades, que deben escogerse de acuerdo a tu piel, por otro lado, existen los traslucidos para que no tengas que batallar con cual es el color que en realidad  va con tu piel. Destacamos que este producto te da una uniformidad en el rostro, lo hace ver más delicado, suave, y es perfecto para suavizar algunas facciones. 

RÍMEL: Tambien conocido como pestañina o máscara de pestañas. Este producto abre mágicamente tu mirada, te hace lucir muchisimo más desierta así hayas estudiado toda la noche para un parcial (hahaha).


CORRECTOR: Puede ser en barra o en liquido, su nombre da su explicación, este producto ayudará a esconder aquellas cositas que queremos ocultar del rostro, alguna marca de acné, ojeras, entre otros. 

  
LABIAL: Todas conocemos que un labial es super importante, nada más sensual que unos labios de impacto, si están muy claros te verás pálida y sin vida, es por eso que te recomiendo muy encaresidamente que uses un labial, así sea de un tono discreto, el marcará la diferencia. 



En Online Boutique están incorporando maquillaje, te invio a que pases por allí a cureosear, seguro que alguno se  acomoda bien a ti.

Puedes dejar acá abajito en los comentarios cuales son tus básicos de maquillaje, si crees que me faltó alguno, no dudes en manifestaro ppara tomarle en cuenta y que juntos aprendamos. 


Recuerda seguirme por mis redes sociales, los encontraras por las alrededores de esta página.
Será hasta un próximo post. 

XOXO, Gabi.


You Might Also Like

0 comentarios

Entrada destacada

Ideas de Outfits para el Año Nuevo

Instagram