¿Cómo ser más organizada?

octubre 03, 2017


Yo vivo con la cabeza en las nubes. En ocasiones por estar haciendo algo, olvido que mañana debo hacer otra cosa y no me preparo, y es demasiado frustrante. ¿Te ha pasado?, ¿te sientes identificada?.

Razón por la cual de un tiempo para acá me dispuse a organizarme mejor. Organizarse es sencillo, el problema está seguir eso al pie de la letra.
Los teléfonos celulares ahora disponen de calendarios a los cuales puedes programarle una alarma para recordar aquello que no quieres olvidar. Hay aplicaciones diseñadas para lo mismo. Pero, si eres como yo, que no cargas tu teléfono 24/07 contigo y que además, nunca puedes bajar ninguna app porque no tienes suficiente memoria, no te preocupes, decidí crear calendarios e implementarlos en mi día a día, y la verdad me ha funcionado, es por eso que quiero compartirlos con ustedes. 

Mis calendarios los coloco en mi carpeta de la universidad (siempre ando con ella, es parte de mi, jajaja), allí anoto los parciales, trabajos, practicas, cumpleaños de mis amigas y familiares, días en los que debo subir un nuevo post a mis blogs y vídeo a mi canal. De verdad son muy útiles para mi. 



En este caso, quise imprimir el calendario del mes de Octubre en blanco y negro, para que vean que la calidad de la imagen no varía, sin embargo, siempre es mas lindo imprimirlo a color para que al verlo no sea tan tedioso. 

Mi recomendación para que ser organizada no sea complicado es que todos los días, de manera religiosa tomes tu calendario al despertar y al dormir, de manera tal que al empezar el día tengas claro lo que debes hacer y en lo que debes enfocarte, y al terminarlo te cerciores de que no hayas olvidado nada y puedas leer los días venideros por si acaso algo requiere de preparación con días de anticipación. 
Otro concejo es que uses resaltadores, para mi los colores son importantes para ayudar a identificar, "Parciales en Rosa, Practicas en Verde, Cumpleaños en Amarillo, etc, etc" y que siempre hagas observaciones, notas de pendientes o improvistos para que puedas resolverlos. Por otro lado, si algo se presenta pero estas segura que deberás posponerlo anotalo a lápiz, de esta forma al ver el calendario lo recordaras y podrás reprogramarlo al día que mejor te convenga.

Acá les dejo los calendarios del ultimo trimestre del año, les agregue mensajes de motivación personal (Que me parece un PLUS super bonito), y además, cada calendario tiene la temática del mes, para que vayas entrando en ambiente. La verdad que espero les guste tanto como a mi y que por supuesto, los ayude a organizarse mejor.

Para descargarlos solo tienes que hacer clic en la imagen y guardarlos en tu PC o celular para luego imprimirlos. 






Espero lo pongas en practica, si te animas no dudes en etiquetarme en instagram para ver sus fotos.
XOXO, Gabi. 

You Might Also Like

0 comentarios

Entrada destacada

Ideas de Outfits para el Año Nuevo

Instagram